Convocarte, proponerte, motivarte, mostrarte, animarte, buscarte, esperarte, encontrarte, enredarte, guiñarte, seducirte, alucinarte, soñarte, tenerte, disfrutarte, compartirte, beberte, mirarte, bailarte, vivirte ...


Nuestro próximo ciclo, "SiN OrDeN y En CoNcIeRtO"

del 14 de Enero al 25 de Marzo ya está en marcha.

seguimos calentando motores frente la chimenea de Reciclaje ...

FREAK OUT (27/11/08)

Tenían en contra a los elementos: La fría noche guadarrameña, contrarrestada eso sí, por la gran chimenea de esta maravillosa sala, un público algo escaso pero selecto, el elevado listón del anterior concierto y algunos problemas de sonido. Pero el cuarteto Freak Out supo sobreponerse y darle la vuelta a la tortilla, ofreciendo un bolo rebosante de energía y lleno de fantásticas exploraciones modales.





La sombra de los acólitos de Miles Davis estuvo presente en todo momento. Una correcta revisión a estándares de los sesenta con Recordame del Joe Henderson más clásico, Footprints de Wayne Shoter y variaciones hacia el Soul-Jazz de Cannonbal Adderley (Mercy, mercy, mercy). Sin embargo, fue en los temas setenteros donde el conjunto brilló con luz propia, en gran parte gracias a la guitarra de Richie García, a veces Rock, a veces Funk, pero siempre Jazz. De este decenio, cayeron grandes clásicos como Chamaleon de Herbie Hancock, Stratus y Red Baron vía B. Cobham, sustentados por la maquinaria perfectamente engrasada de la sección rítmica conformada por Nacho Alonso (bajista) y José Antonio Guerra (baterista).



La fusión más actual hizo acto de presencia a través de temas de Chick Corea y Dave Weckl, con La Fiesta y 101 Shuffle respectivamente. Los músicos se divirtieron y eso, el público lo nota. En resumen, una solvente muestra de Jazz-Rock que denota la variedad de estilos representados en este ciclo de Jazz al que auguramos y deseamos larga vida.



...

0 comentarios: