Convocarte, proponerte, motivarte, mostrarte, animarte, buscarte, esperarte, encontrarte, enredarte, guiñarte, seducirte, alucinarte, soñarte, tenerte, disfrutarte, compartirte, beberte, mirarte, bailarte, vivirte ...


Nuestro próximo ciclo, "SiN OrDeN y En CoNcIeRtO"

del 14 de Enero al 25 de Marzo ya está en marcha.

seguimos calentando motores frente la chimenea de Reciclaje ...

JAVIER COLINA TRIO (20/11/08)

Una gran noche




La noche de los jueves, el desfibrilador de Guadarrama está en El Reciclaje. Es allí donde la sierra recupera su pulso.


Esta semana, el maestro contrabajista Javier Colina, reconocido en la escena europea por haber tocado junto a músicos de la talla de Bebo Valdés, Tete Montoliú, Pancho Amat o Jerry González, entre otros, acompañado de su inseparable compañera de voz grave y grandes curvas, nos hizo palpitar a su antojo. Una noche que comenzaba con "Epistrophy" de Thelonious Monk, sólo podía ser una gran noche, que se consolidó con un intenso paseo por temas como "Cada vez mejor" de Tico Arnedo, "Relaxing in Camarillo" de Bird, "Verdad Amarga" de Consuelo Velazquez (compositora de la famosa "Bésame mucho") o incluso un tema del saxo Ariel Bringuez, "Mr Titan".



Colina se mostró cercano a un público que le acogió emocionado y al que tuvo que frenar en varias ocasiones las ganas de aplaudir. Daniel García demostró el juego que puede dar una batería sencilla, con dos timbales y dos platillos, al estilo de la vieja escuela del jazz, en manos de un gran percusionista, perfectamente sincronizado con Colina. Por su parte, el joven cubano Ariel Brínguez hizo vibrar la madera del escenario acompañado de un saxo que no dejó indiferente a nadie de los que allí estábamos.






El jueves pasado, hubo un previo lleno de nervios y expectación, que se vio recompensado por un excelente concierto que a más de uno le trasladó a los primeros locales de jazz de Madrid.


si quieres ver todas las fotos ... aquí ...
...

0 comentarios: