Convocarte, proponerte, motivarte, mostrarte, animarte, buscarte, esperarte, encontrarte, enredarte, guiñarte, seducirte, alucinarte, soñarte, tenerte, disfrutarte, compartirte, beberte, mirarte, bailarte, vivirte ...


Nuestro próximo ciclo, "SiN OrDeN y En CoNcIeRtO"

del 14 de Enero al 25 de Marzo ya está en marcha.

seguimos calentando motores frente la chimenea de Reciclaje ...

JAM SESSION ... cerrando ciclo

JAM

Sesión Abierta, el último concierto de nuestro Jazz Tonight pretendía ser una gran fiesta de fin de ciclo y … lo fue; gracias a todos: la Big Band, Fractal y, muy especialmente, al público que llenó el Reciclaje, respondiendo, muy por encima de nuestras expectativas, a nuestra convocatoria. Igualmente agradecer a todos los que el jueves pasado participasteis en la Jam junto a Fractal, sinceramente, gracias.


Este noveno concierto de Jazz Tonight quería dar cabida a los músicos y formaciones de nuestro entorno, para compartir nuestro proyecto y nuestro espacio y abrirlo efectivamente a todos los que quisieran participar de él. Merece un agradecimiento especial la Big Band de la Escuela Municipal de Música de San Lorenzo de El Escorial, todos y cada uno de sus componentes y su director Jesús, por aceptar nuestra invitación, por conseguir adaptarse al reducido espacio y por darnos una excelente muestra del trabajo que vienen desarrollando día a día en la escuela y que se plasma en los temas que nos ofrecieron, con un excelente nivel, el resultado fue altamente satisfactorio: el repertorio elegido fue del agrado del público. Pudimos disfrutar de muchos momentos de gran fuerza.


El público disfruto y aplaudió clamorosamente: enhorabuena a la Big Band, que siga.

Después de la Big Band, la caipirinha, que nos dejó un buen sabor de boca, a pesar de quedarse escasa; lamentamos infinitamente no haber tenido unos cuantos litros más pero nos vimos desbordados por la gran cantidad de público, prometemos hacer otra en abundancia y que nadie se quede sin ella, dicho queda.

Tras el trasiego de instrumentos, músicos y vasos, finalmente recompusimos el escenario para dar paso a Fractal y cerrar, de forma redonda este primer ciclo. Con ellos abrimos el Jazz Tonight y con ellos nos despedimos.

Como ya decíamos en nuestra primera crónica, Fractal creó entre los asistentes algunos fractalistas y pudimos volver a disfrutar de su música excelente y rememorar algunos de los temas que ya nos ofrecieron en la primera entrega de Jazz Tonight. Todo un lujo contar con ellos y contar con su calidad y experiencia en nuestra primera jam que si bien comenzó tímidamente, finalmente fue tomando forma; muy buenos el saxo y la flauta de la Big Band con momentos muy simpáticos con Javier Bruna, luego gran sucesión de guitarras con Claudio Bruzzese, el maestro Andrés Olaegui, Daniel Navarro, Rainer Seiferth y Hector García Roel; en los bajos, mas escasos, junto a Gerardo Ramos, Antonio de la Big Band y Marco Herrero y a la batería, el que no tuvo descanso, nuestro buen amigo y excelente batería Diego Gutiérrez, le haremos una estatuilla.


Para terminar la velada, Fractal retomó los mandos y antes de concluir, por aclamación de nuestro amigo Juan Gabino, suscrita por algunos más, pudimos disfrutar del maravilloso “Ay, Carmela” de Fractal con el que cerramos junto a la Big Band y la sala llena de incondicionales amigos nuestro Jazz Tonight. Quisiéramos hoy especialmente dar las gracias a José por hacer posible este proyecto, por estar siempre ahí, por mantener este maravilloso refugio de todos nosotros que es el Reciclaje y por mantener la música en vivo; agradecer igualmente, a todos los grupos que han participado en Jazz Tonight, su confianza y su buena música; dar también las gracias a todos los socios incondicionales que ha apostado y confiado en nuestro proyecto y a todos los amigos y espectadores en general que nos han acompañado cada jueves de este otoño para compartir este espacio de ilusión, placer y libertad; a todos, muchas gracias y mucho jazz.



Si quieres ver todas las fotos ... aquí ...


...

0 comentarios: